DAMAS GOMOKU
Espectacular juego
mezcla de damas y gomoku
El tablero es estilo
"damero" de 8 x 8 casillas
OBJETIVO DEL JUEGO
Se trata de, jugando
por turnos (empiezan blancas), lograr formar líneas de 4 o 5 fichas (según la opción que elijamos)
horizontal, vertical o diagonalmente. Si se forma una línea mayor no será
válida en ningún caso
Cuando se consigue una
de estas líneas se puede eliminar la pieza del contrario que deseemos. Pierde
el que se queda con una pieza menos de la línea máxima a formar (por defecto en
el programa, líneas de 4 fichas)
Esto es, si jugamos a 4
en raya se pierde con 3 fichas y si jugamos a 5 en raya se pierde cuando nos
quedemos con 4 piezas. También se pierde si nos quedamos sin movimientos
posibles
En caso de que
transcurran 30 movimientos sin que se haya producido una captura, el programa
avisará de fin de partida y dará resultado según el número de piezas que exista
en ese momento, o sea, ganará el que más piezas disponga en ese momento
EL JUEGO
Se juega por turnos,
comenzando el blanco con las siguientes peculiaridades:
POSICIÓN INICIAL
Al solicitar nueva
partida, el tablero aparece limpio de piezas. Las fichas de ambos bandos se
colocarán en el tablero al azar o eligiendo alternativamente ambos bandos hasta
el número de piezas que tengamos predeterminado y según la opción de inicio
elegida
Por defecto, el
programa colocará 12 fichas al azar y juega primero el blanco o tipo de ficha
que tenga primer turno.
MOVIMIENTO DE PIEZAS
Una pieza se mueve a
cualquier casilla adyacente a ella siempre que no se encuentre ocupada, lo que
indica que cada pieza puede tener como máximo 8 movimientos posibles en el centro
y 3 en las esquinas