DAMAS GOMOKU

Espectacular juego mezcla de damas y gomoku

El tablero es estilo "damero" de 8 x 8 casillas

OBJETIVO DEL JUEGO

Se trata de, jugando por turnos (empiezan blancas), lograr formar líneas de 4 o 5  fichas (según la opción que elijamos) horizontal, vertical o diagonalmente. Si se forma una línea mayor no será válida en ningún caso

Cuando se consigue una de estas líneas se puede eliminar la pieza del contrario que deseemos. Pierde el que se queda con una pieza menos de la línea máxima a formar (por defecto en el programa, líneas de 4 fichas)

Esto es, si jugamos a 4 en raya se pierde con 3 fichas y si jugamos a 5 en raya se pierde cuando nos quedemos con 4 piezas. También se pierde si nos quedamos sin movimientos posibles

En caso de que transcurran 30 movimientos sin que se haya producido una captura, el programa avisará de fin de partida y dará resultado según el número de piezas que exista en ese momento, o sea, ganará el que más piezas disponga en ese momento

EL JUEGO

Se juega por turnos, comenzando el blanco con las siguientes peculiaridades:

POSICIÓN INICIAL

Al solicitar nueva partida, el tablero aparece limpio de piezas. Las fichas de ambos bandos se colocarán en el tablero al azar o eligiendo alternativamente ambos bandos hasta el número de piezas que tengamos predeterminado y según la opción de inicio elegida

Por defecto, el programa colocará 12 fichas al azar y juega primero el blanco o tipo de ficha que tenga primer turno.

MOVIMIENTO DE PIEZAS

Una pieza se mueve a cualquier casilla adyacente a ella siempre que no se encuentre ocupada, lo que indica que cada pieza puede tener como máximo 8 movimientos posibles en el centro y 3 en las esquinas