SOLITARIO  ASTORGANO

 

 

Objetivo del solitario: Ordenar las cartas en orden correlativo y ascendente por palos, comenzando por el As.

 

Se colocan cinco columnas de cinco, cuatro, tres ,dos y una cartas respectivamente; se descubre la carta inferior de cada columna. Las cartas descubiertas de las columnas podrán combinarse entre sí superponiéndolas en orden correlativo descendente y de diferente palo. En esta forma, se procederá a ir sacando cartas para colocarlas sobre los Ases en el orden indicado.

 

Tras utilizar una carta descubierta, se procederá a descubrir la que tenía debajo. Si ya no se puede combinar ninguna más, se comenzará a descubrir cartas del Mazo, de una en una, procurando colocarlas en primer lugar sobre los Ases, o si esto no fuera posible, para combinarlas con las cartas descubiertas de las columnas, según el orden ya indicado. Si la carta no puede colocarse según lo descrito, pasará al Pozo, del que podrá utilizarse la carta superior para las combinaciones ya indicadas.

 

Si queda alguna columna libre, por haber colocado todas sus cartas, se podrá ocupar con la carta inferior de otra columna, con la superior del Poso, o con la que se descubre del Mazo.