TUTE INDIVIDUAL
Objetivo
del juego: Se trata de sumar el mayor número de tantos posible.
Con
seis cartas cada jugador, comienza el jugador mano. no siendo necesario asistir
hasta la última ronda. Tras ganar baza podrá cambiarse la carta del pinte si
ésta fuera As, Tres o figura, el jugador que
tenga el 7 del pinte, podrá
cambiarla por ésta. El jugador que tenga el dos del pinte podrá cambiarlo si
tiene cualquiera de las otras cartas.
Gana la baza el jugador que echa la carta más alta en el palo en juego,
o bien el que echa la carta de pinte más alta, o si cada una es de un palo y
ninguna del pinte, el jugador mano.
Inmediatamente,
y tras recoger la baza, se "roba" del mazo, es decir, cada jugador
(empezando por el ganador de la última baza), coge una carta del mazo, así continuará
la partida. Se podrá hacer los cánticos posibles, solo tras haber ganado una
baza.
Cuando se roban las dos últimas cartas
del mazo, ya será obligatorio asistir,
hasta agotar las cartas. En este momento no será posible ningún cántico.
Tanteo
En
todos los palos, el orden de las cartas es de mayor a menor: As, Tres, Rey,
Caballo, Sota, siete, seis, cinco, cuatro y dos. Por tanto, cualquier carta
gana a cualquiera de las siguientes en la serie descrita, y es ganada por una
anterior.
A la hora del tanteo, el As vale 11 ptos, el Tres 10 ptos., el Rey 4 ptos, el Caballo 3 ptos. y la
Sota 2 ptos.. Se contarán los cánticos (20 y/o 40),
más las "10 de últimas".
Gana
quien mayor número de tantos tenga. A igual de tantos gana el que se
haya llevado las "10 de últimas". Si se hacen entre 101 y 120 tantos
sin cantar, vale dos juegos. Si ha habido cánticos, para hacer dos juegos se
deberá sumar 121 o más.
Juego
o partida
Cada
vez que hay un reparto se hace un juego. La partida estará compuesta por tantos
juegos como fijemos de comienzo para ganarla.