TUTE  INDIVIDUAL

 

Objetivo del juego: Se trata de sumar el mayor número de tantos posible.

 

Con seis cartas cada jugador, comienza el jugador mano. no siendo necesario asistir hasta la última ronda. Tras ganar baza podrá cambiarse la carta del pinte si ésta fuera As, Tres o figura, el jugador que  tenga el  7 del pinte, podrá cambiarla por ésta. El jugador que tenga el dos del pinte podrá cambiarlo si tiene cualquiera de las otras cartas.  Gana la baza el jugador que echa la carta más alta en el palo en juego, o bien el que echa la carta de pinte más alta, o si cada una es de un palo y ninguna del pinte, el jugador mano.

 

Inmediatamente, y tras recoger la baza, se "roba" del mazo, es decir, cada jugador (empezando por el ganador de la última baza), coge una carta del mazo, así continuará la partida. Se podrá hacer los cánticos posibles, solo tras haber ganado una baza.

 

         Cuando se roban las dos últimas cartas del mazo,  ya será obligatorio asistir, hasta agotar las cartas. En este momento no será posible ningún cántico.

 

Tanteo

 

En todos los palos, el orden de las cartas es de mayor a menor: As, Tres, Rey, Caballo, Sota, siete, seis, cinco, cuatro y dos. Por tanto, cualquier carta gana a cualquiera de las siguientes en la serie descrita, y es ganada por una anterior.

 

         A la hora del tanteo, el As vale 11 ptos, el Tres 10 ptos., el Rey 4 ptos, el Caballo 3 ptos. y la Sota 2 ptos.. Se contarán los cánticos (20 y/o 40), más las "10 de últimas".

 

         Gana  quien mayor número de tantos tenga. A igual de tantos gana el que se haya llevado las "10 de últimas". Si se hacen entre 101 y 120 tantos sin cantar, vale dos juegos. Si ha habido cánticos, para hacer dos juegos se deberá sumar 121 o más.

 

Juego o partida

 

Cada vez que hay un reparto se hace un juego. La partida estará compuesta por tantos juegos como fijemos de comienzo para ganarla.