Es el programa/laboratorio con el que se han realizado la mayoría de los cálculos científicos para la consecución de la obra “La ciencia del dominó”.

Presentar con brevedad este instrumento es imposible por lo que solo se darán algunas de sus características; en algunos volúmenes de “La ciencia del dominó” se ha presentado alguna de sus posibilidades al ser necesario para la consiguiente explicación de los experimentos y resultados, pero es probable que el laboratorio completo tenga que ser explicado, con todas sus características, potencial y experimentos en un volumen exclusivamente dedicado a él en “La ciencia de dominó”, que posiblemente incluiría el mismo laboratorio en DVD o similar.

 

 

Panel donde se pueden escoger distintas opciones del programa/laboratorio.

 

 

Se puede elegir entre el juego clásico de parejas en varias modalidades, el juego de las “Porras” o el juego individual entre dos contendientes.

Además se puede elegir entre jugar sin dobles o al “gana-pierde”; en todos ellos si el juego lo admite se puede elegir el número de palos del dominó elegido y el total de jugadores.

También se puede elegir entre distintas modalidades mayormente conocidas en otras latitudes distintas de las hispanas, como el juego “Cincos arriba” o el “Doble seis”.

Se puede elegir distinto color de fichas para cada jugador, de ese modo podemos saber que jugador ha puesto cualquier ficha en la cadena actual, pues su color lo delata.

 

 

Se puede elegir cualquier opción imaginable de partida; es imposible siquiera enumerar y mucho  menos explicar dónde nos llevaría simplemente el tratar de explicar las posibilidades que se reflejan en la anterior figura; de hecho se precisa un libro para ello.

 

 

Laboratorio I; igualmente imposible de describir sin la extensión de un autentico libro.

 

 

Laboratorio Azar/Suerte; mismo comentario anterior.

 

 

Laboratorio de cierres; mismo comentario anterior.

 

Como queda dicho no se puede mostrar este programa/laboratorio si no es en una obra completa, por lo que valgan estas pinceladas y lo indicado y mostrado en “La ciencia del dominó” para tener una somera idea del poder de estas ideas y de este laboratorio.

Si dicho volumen llega a ver la luz se comprenderá todo este poder y la imposibilidad de reflejarlo de otro modo.