En las numerosas combinaciones que tiene el Dominó en siete fichas (1.184.040), aproximadamente el 52% de ellas se refieren a juegos buenos y en el 48% restante están comprendidos los juegos malos y regulares de acuerdo a nuestra clasificación

Como siempre, a fin de poder discernir entre el cúmulo de errores que en tan poco espacio se contienen, hay que tener presente las definiciones del autor respecto a los juegos buenos. Según el autor juego bueno es: “…el que no tiene dobles ni fallas”.

Esto ya no tiene calificativo; asegura que aproximadamente ¡el 52% de los repartos son buenos, o sea, que no tienen dobles ni fallas!

Total, que en décadas de jugar no se ha dado ni cuenta que cada vez que levanta una mano casi siempre tiene al menos un doble, lo que nos informa que el autor es impermeable a la práctica, no aprende nada de ella ni siquiera estos datos y conceptos tan básicos ¡ni siquiera tiene noción de lo que levanta continuamente!

Grave en extremo; simplemente con los menores rudimentos matemáticos, accesibles en todo tiempo a cualquiera con formación básica, sabría que el tanto por ciento de repartos que no tienen dobles es C(21,7)/C(28,7), lo que nos da un valor de ¡9,82%!

Pero hay más ya que los juegos buenos no deben tener fallos según el autor, lo que hace que reuniendo ambas características tengamos solo y aproximadamente un 6% de repartos que lo cumplen.

Errores tan graves rompen totalmente la credibilidad del autor dejando sin validez todos los razonamientos asentados en estas premisas totalmente erróneas.

 

 

 

 

 

joseluis.gonzalez@realidad-simulada.es

 

Todos los derechos reservados son propiedad legal e intelectual  exclusiva y registrada a nombre de

José Luis González Sanz

 

realidad-simulada.es