Con este último punto creo haber contemplado todas las posibilidades de juegos que se pueden levantar en siete fichas

Prácticamente sólo comenta en su libro lo aquí expuesto y cree ¡que eso es todo lo que se puede comentar con siete fichas!

Solo hace falta ver los trabajos de mis obras “El arte del dominó” y “La ciencia del dominó” y los casos a que pueden dar lugar para comprender hasta qué  punto ese autor se encuentra falto de toda comprensión real de los fundamentos del juego.

         Llegados a este punto y a los resultados en cuanto a salidas de este autor, se comprueba que todo han sido errores, de hecho excepto algún comentario evidente y conocido de antiguo (salir por doble único y acompañado, etc., simple conocimiento popular) todo lo que recomienda es erróneo; si hubiésemos decidido al azar (conocimientos mínimos) se habría acertado casi la mitad de las veces.

         En cada caso de los mostrados podemos hacer que la decisión a tomar se encuentre entre dos polos opuestos y complementarios de tal modo que uno de ellos es verdadero y el otro falso.

         Si hacemos que la decisión del autor sea la opción ‘a’ y la opuesta la ‘b’ siendo solo una de ellas la verdadera y repasamos todos los casos comentados, eligiendo al azar habríamos acertado el 50% de las veces, mientras que el autor ha acertado ¡el 0% de las veces!

         ¿Cómo puede suceder esto? Más que a un estudio de dominó corresponde a un estudio psicológico, ciertamente interesante, extrapolable a campos diversos y que en algún momento realizaré en profundidad, aunque posteriormente se hará un somero análisis de este tema.

 

 

 

 

joseluis.gonzalez@realidad-simulada.es

 

Todos los derechos reservados son propiedad legal e intelectual  exclusiva y registrada a nombre de

José Luis González Sanz

 

realidad-simulada.es