Violines de seis piezas sin el doble.- Salgo por una ficha del violín, siempre que la otra carta ajena al violín no sea un doble, en cuyo caso prefiero la salida por éste.”

Es difícil llevar ya la cuenta de errores, al parecer es imposible que este tipo de autor acierte alguna vez. Se puede ver este caso en estudios anteriores de este volumen, pero sin más veamos los resultados de una de estas posiciones:

 

REPARTO

FÓRMULA

Figura 1: Reparto y resultados: 800 manos

 

Por supuesto la solución es la opuesta a lo recomendado por el autor ¡y eso que según su recomendación tiene seis posibilidades de siete de acertar!

Esto ya es algo notable ¿es que no pueden acertar ni por casualidad aunque se les den todas las oportunidades?  Es sorprendente pero yo mismo he conocido personas que, jugando cartas (sobre todo mus) y cuando no estaba seguro de la decisión a tomar les preguntaba cuál era su parecer ¡y decidía lo contrario acertando siempre!

En fin, son productos fuera de serie de la raza humana ¿Qué facultad tienen para no acertar nunca? Quizá el futuro lo resuelva si esto es posible.

Siguiendo con el caso actual y referida a la posición de ejemplo elegida se puede argumentar que es caso especial, pues el palo largo escogido es el mejor en estos casos, el que menos tantos tiene (cero) y con el que más podemos ganar, siendo esto por lo que tiende a jugar la sobrante, pero que en otros casos la salida indicada por el autor puede ser la correcta.

Veremos con el reparto totalmente opuesto, con palo largo de seises:

 

REPARTO

FÓRMULA

Figura 2: Reparto y resultados: 400 manos

         Igualmente comprobamos que la ficha sobrante sigue siendo la mejor, constituyendo la opinión del autor un error no de cantidad, sino de calidad al respecto de la estructura del reparto, un error fundamental y sin solución, demostración una vez más del desconocimiento de la esencia del juego y de los increíbles errores a que nos puede llevar el total desconocimiento, que podría ser subsanado con el mínimo y personal estudio serio de la posición.

 

 

 

joseluis.gonzalez@realidad-simulada.es

 

Todos los derechos reservados son propiedad legal e intelectual  exclusiva y registrada a nombre de

José Luis González Sanz

 

realidad-simulada.es