Figura 1

Los dobles que tenemos están viudos. No hay razón para priorizar uno sobre otro. La mejor salida es el [3-5]. De esta manera, si el jugador coloca en una vuelta posterior uno de estos dobles, su compañero debe suponer no solo que este está viudo, sino que aún puede tener al menos otro más, también viudo

 

         Ni la más mínima noción del juego; no puedo seguir comentando estos absurdos. Vamos a los resultados:

 

REPARTO

FÓRMULA

Figura 2

         Ni siquiera tienen el concepto del juego con dobles; por supuesto estos son los mejores con mucha diferencia, en todos los casos y cualquier circunstancia, incluso en las fantasías “informativas” de estos autores.

         El resumen de los resultados es demoledor, 0% de aciertos, teniendo en cuenta además que se trata de una obra que pretendidamente utiliza la matemática en el dominó, lo que es cierto solamente a nivel de curiosidad o relaciones numéricas entre fichas, cómo yo mismo expongo también en “El arte del dominó”, pero que en la obra de este autor no pasan de eso, simples curiosidades que posteriormente el autor omite por completo y no tienen ninguna función en sus comentarios y creencias; entonces ¿para qué una obra “matemática” si no tiene aplicación en él juego-problema?        

 

 

 

 

joseluis.gonzalez@realidad-simulada.es

 

Todos los derechos reservados son propiedad legal e intelectual  exclusiva y registrada a nombre de

José Luis González Sanz

 

realidad-simulada.es