Vamos a la página 69 donde nos obsequia con:

Figura 1

         Continúa con un extenso y falaz análisis en el que concluye:

De modo que resulta evidente la inoperancia de usar como ficha de salida cualquiera de los dobles. Y se impone elegir como piedra de salida una de las dos mixtas, elección que recae sobre el cinco-tres

         Este tipo de salida ha sido tratado en “La ciencia del dominó” volumen III; parece haber estado de “moda” esta disparatada ocurrencia de jugar mixta con cinco dobles en mano, absolutamente disparatado; es una ocurrencia para jugar partidas informales, entre amigos, y para disfrutar en el caso de que puedas sacar varios dobles, pero nada más, sin valor ninguno en el juego real, más bien una auténtica barbaridad.

         Solo indicar aquí el resultado del reparto concreto, que es el siguiente:

 

REPARTO

FÓRMULA

Figura 2

         El desastre total, como vemos una verdadera aberración doministica; es difícil entender menos el dominó ¡y pretender ser un gurú del juego! Este tipo de absurdos descalifica totalmente a las personas que los profieren, con nivel incluso menor que los principiantes, ya que estos no pueden cometer errores más graves y al menos tienen la posibilidad de corregirse y aprender, lo que es imposible en el caso de los creídos “expertos”.   

         En su mente se “justificarían” con que las personas juegan de otro modo, como si el jugar incorrectamente fuera parte del verdadero juego y las concatenaciones imposibles o inexistentes en el reparto fuesen a aparecer por “arte de magia” para satisfacer sus ensoñaciones. De verdadera pena. Sin más cometarios.

 

 

 

 

 

joseluis.gonzalez@realidad-simulada.es

 

Todos los derechos reservados son propiedad legal e intelectual  exclusiva y registrada a nombre de

José Luis González Sanz

 

realidad-simulada.es