“…A) El salidor presenta dobles de la misma serie, el menor en 4ta. y el mayor en 2da., en condiciones normales donde el palo de acompañamiento del doble mayor no está fallo. Ejemplo: [6-6] [6-4] [5-5] [5-4] [5-3][5-1] [2-0]   Salida [5-5]

REPARTO

FÓRMULA

Figura 1

         Esta salida representa una variante ya corregida en el primer caso al que me remito, pero vemos nuevamente el error como es natural.

         A pesar de todo sigue con sus dogmas:

B) El salidor presenta dobles de la misma serie, el menor en 3ra. y el mayor en 2da., en condiciones normales donde el palo de acompañamiento del doble mayor no está fallo. Ejemplo: [5-5] [5-2] [4-4] [4-0] [4-6] [6-2] [3-1]    Salida [5-5]

REPARTO

FÓRMULA

Figura 2

         Ahora lo intenta disminuyendo el total de piezas de palo menor, pero al no comprender los parámetros y valores vitales en el dominó nuevamente se vuelve a equivocar, siendo superior la salida por el [4-4]

         El autor sigue con obviedades y vanagloria de sí mismo, entrando seguidamente jugadores que preguntan por diferentes salidas, contestando a ello un “alumno aventajado” del “maestro”, siguiendo fielmente las “enseñanzas” recibidas, de las que vemos algunos ejemplos:

“[6-6] [6-3] [3-3] [3-5] [3-4] [1-5] [2-0]  En esta mano tenemos dos dobles, uno de la serie alta en segunda (el 6) y otro de la serie media en cuarta (el 3), es decir tenemos mayoría absoluta de 3'sPero dado que los dobles son de series distintas, la salida correcta es [6-6] con pensada previa

 

REPARTO

FÓRMULA

Figura 3

 

         Similar al primer caso y al que comienza este, con el añadido de que los dos palos tienen ficha común; el desastre es todavía mayor y no merece más comentarios que la comprobación de los resultados reales de la posición.

         No contento con estas grandes enseñanzas sigue dando lecciones ejemplares, mostrando cual deben ser y porque diversas salidas; me limitaré a mostrar el caso y los resultados reales, porque no merece más comentario.

 

“[6-6] [6-4] [4-4] [4-5] [3-5] [1-5] [2-0] Salida: [6-6] con pensada previa

 

REPARTO

FÓRMULA

Figura 4

 

“[6-6] [6-3] [3-3] [3-5] [3-4][1-5] [2-3] Salida: [6-6] con pensada previa

 

REPARTO

FÓRMULA

Figura 5

 

“[2-2] [1-6] [1-1] [1-4] [3-6] [4-5] [6-2] Salida: [2-2] con pensada previa

 

REPARTO

FÓRMULA

Figura 6

 

         Ni un solo acierto ¿Querrán acertar alguna vez aunque sea de casualidad? Aunque he comentado en algunas ocasiones que esto es un caso de estudio aparte, en realidad tampoco son tan difíciles de entender los continuos errores, ya que al desconocer la estructura real del juego y basarse en supuestos inventados y totalmente falsos el error es seguro, lo que se evitaría decidiendo al azar, donde se acertaría algunas veces; para este tipo de personas es imposible ningún acierto por estas deficiencias señaladas, además de una incapacidad y negativa a aprender y reconocer errores realmente extrema.

 

 

 

 

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José Luis González Sanz

 

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