Después de planteársele una evidente salida el autor pretende lucirse y suelta joyas como la siguiente:

 

B) Si la séptima ficha, la ajena al “violín” es un doble inferior al doble del “violín”, se debe salir con el doble en sexta.”

 

Completo error, pues siempre debe salirse por el doble ajeno al sexteto; el autor continúa con sus argumentos falaces y pone un ejemplo:

Figura 1

y la ficha de salida correcta es el [5-5]

         Otro error para no variar ya que como se sabe la ficha de salida correcta es siempre el doble ajeno al sexteto.

         En todo caso vemos que el autor ha querido ponérselo fácil, por si se equivocaba, y ha elegido un palo mayor contra la blanca doble, a ver si así aunque solo sea por la diferencia de tantos acertaba; en ningún caso sitúa ejemplos donde pueda “tener problemas” que en este caso sería p. e. seis blancas contra el seis doble, por si es el seis doble la salida y le rompe sus esquemas preestablecidos y erróneos.

         Aun así veamos el resultado con su posición de salida y cuál es realmente la mejor ficha de salida:

 

REPARTO

FÓRMULA

Figura 2

 

         Solamente con 100 manos se puede observar la tremenda diferencia en resultados entre la verdadera ficha de salida, la blanca doble ajena al sexteto, y la recomendada por dicho autor, el doble del sexteto, inferior a la verdadera en todas las estadísticas y con diferencia.

         Sigue después con un tercer “dogma” sobre este tipo de salidas:

C) Si la séptima ficha, la ajena al “violín” es un doble superior al doble del “violín”, se debe salir con dicho doble.”

         Sin darse cuenta de que tal apreciación es completamente innecesaria según sus “dogmas”, pues ya está incluida en el anterior al ser implicada por este. Está claro que la lógica no es lo suyo.

 

 

 

 

 

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José Luis González Sanz

 

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