Después de dos comentarios sobre salidas evidentes y sin complicación llega el momento de juzgar posiciones ligeramente más complejas y como siempre nos suelta estos dos errores catedralicios:

Las fichas del salidor son:

Figura 1

La ficha de salida correcta es [5-5], con pensada previa

Veamos el resultado real:

REPARTO

FÓRMULA

Figura 2

         Por supuesto el [1-1], doble del quinteto, se muestra en estas circunstancias muy superior en todas las medidas al [5-5] erróneamente recomendado, como ya es normal.

         Vamos al siguiente:

 

Si las fichas del salidor son:

 

Figura 3

La ficha de salida correcta es el [6-4] con pensada previa

 

         El resultado es:

REPARTO

FÓRMULA

Figura 4

         Increíble que en presencia de dos dobles todavía pretenda salir con ficha mixta, lo cual es no tener la menor idea de la función de los dobles en el dominó. Los abrumadores resultados en contra demuestran bien a las claras hasta qué punto desconoce este autor la técnica y fundamentos del juego.

No contento con estas barbaridades doministicas, sigue auto alabándose utilizando para ello un comunicado de un amigo, en el que este presenta una salida del maestro como ejemplo de lección de dominó.

Damos la palabra al admirador:

“…siendo yo el 5 to., y mirón, le llegaba el turno de salida al Dr.  quién maestro al fin me indicaba que prestase atención de sus siete piedras y de la elección que tomaría como peña de salida.
En su atril descansaban

Figura 5

¡Y como quien sale en el ajedrez moviendo un primer peón, no por casualidad ni a la ligera, sino con una estrategia preconcebida; el Dr. señalándome el [6-4] lo tomó y colocó en el centro de la mesa!

No contentos con lo anterior, el admirador indica que preguntó al maestro sobre los motivos, que le fueron dados, dejándole admirado.

¡Y estas personas dicen que juegan al dominó! ¡Pobre dominó! No se puede ser más negado para este juego y tienen la desfachatez de presentarse y presentarles como maestros.         

Veamos los resultados:

REPARTO

FÓRMULA

Figura 6

         Esto es simplemente un insulto al juego, no saber nada y reírse del juego y de sus practicantes ¿Así que él [6-4]?  No se puede decir mayor absurdo.

 

 

 

 

joseluis.gonzalez@realidad-simulada.es

 

Todos los derechos reservados son propiedad legal e intelectual  exclusiva y registrada a nombre de

José Luis González Sanz

 

realidad-simulada.es